
Contar con un espacio cardioprotegido puede salvar una vida en el caso de una parada cardiorrespiratoria. Es vital la rapidez con que se ofrezca una asistencia de reanimación efectiva con la aplicación de Soporte Vital Básico y el uso del desfibrilador externo, manteniendo la oxigenación de los principales órganos e incluso reactivando el corazón, hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Los espacios cardioprotegidos son espacios de cualquier tipo, ya sean públicos o privados, espacios de interior o de exterior, que cuentan con todos los medios y señalizaciones necesarias para tratar una víctima con paradas cardiorrespiratorias, solo en España son cerca de 40.000 víctimas mortales al año.
Para momentos extraordinarios
Cualquier persona puede ayudar a salvar una vida con la ayuda y el equipo adecuados. Si se encuentra ante una emergencia cardiaca, el desfibrilador HeartStart HS1 de Philips con Life Guidance le guiará paso a paso y de forma sencilla, como un entrenador personal. Las instrucciones adaptadas y los sensores inteligentes le ayudarán a administrar de manera automática el tratamiento adecuado y, además, le aportarán la confianza e iniciativa necesarias para salvar una vida.
Ganar tiempo para salvar vidas
Cuando alguien sufre un paro cardiaco repentino es preciso actuar con rapidez, pero con calma también. Los electrodos de desfibrilación SMART del HS1 le ayudarán a mantener la calma y la concentración. Con solo colocarlos sobre la piel desnuda, informarán al DESA (desfibrilador externo semiautomático) para que las instrucciones de voz se adapten a su ritmo y sus acciones. Los electrodos SMART detectan el momento en que son colocados en el paciente y en que finaliza cada uno de los pasos; de este modo, el sistema solo anunciará el paso siguiente cuando el interviniente esté preparado. Las indicaciones se repiten y expresan de diferente modo, y se ofrecen instrucciones complementarias para facilitar la comprensión. No hay que preocuparse por la presión, el agobio ni la lentitud.
